''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

viernes, 23 de enero de 2015

Reto: 100 películas nuevas


Me encanta ver películas. ¿Y a quién no? Pero son muchas las grandes obras cinematográficas que no he tenido la oportunidad de ver ya sea por prejuicios, por miedo (no soporto las de terror) o por escuchar las malas críticas.

Son muchos los blog que realizan o han realizado este reto, pero yo lo voy a cambiar un poco. Con este reto lo que quiero conseguir es ver al menos 100 películas que nunca haya visto, sin restricciones en el género. Haré de tripas corazón y me veré películas de terror y las de acción que suelo evitar por prejuicio. Y he de verlas antes de que termine el año, cosa que no veo muy difícil. Todo esto con la ayuda de mi novio que tiene un gran repertorio de películas que me interesa ver, y que además en compañía se disfrutan mejor.

Y otro detalle es que de cada película que haya visto haré también una reseña, para así completar un poco el reto y que no sea solo el indicar que películas he visto. Tal vez no las pueda poner justo después de verlas, pero lo que cuenta es colocar su correspondiente reseña.

Os animo a hacer este reto ya que puede llenaros momentos de aburrimiento una tarde en la que queráis ver una película y no sepáis cual ver, y ademas aumentáis el repertorio de películas que habéis visto.

Iré poniendo la lista de películas y el avance de este reto. ¡Preparados, listo y acción!


1. REC
2. Alien
3. Monstruoso
4. Alien vs. Predator


3 comentarios:

  1. Muy buen reto, te invito igual a mi blog de reseñas de películas por si gustas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te he nominado a los premios Liebster Award.
    Te dejo el enlace a mi blog con las preguntas http://mimiscelaneadelibros.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el reto!
    Siempre este tipo de cosas son las que me gustan porque como que dan más ánimos de continuar viendo películas o leyendo más.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar