''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

lunes, 12 de enero de 2015

Filmoteca: Una familia con clase


Título: Una familia con clase
Título original: Easy Virtue
Año: 2008
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Stephan Elliott
GuiónStephan Elliott, Sheridan Jobbins (Obra: Noel Coward)
RepartoJessica BielColin FirthKristin Scott ThomasBen BarnesKimberley Nixon,Katherine ParkinsonCharlotte RileyJim McManusKris MarshallChristian BrassingtonPip TorrensGeorgie GlenLaurence Richardson 
Género: Comedia | Remake. Familia

John Wittaker es un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita, una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Cuando la pareja regresa a Inglaterra, la madre de John, le declara inmediatamente la guerra a su nuera. Larita se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar las barreras que levanta su suegra: la señora Whittaker manipula todas las situaciones para ridiculizarla, pero Larita mantiene la calma y se defiende sirviéndose de su ingenio. 


Basada en una obra de Noël Coward, la cual fue lanzada en 1928 por Alfred Hitchcock, y posteriormente en el 2000 con el nombre de Relative Values y en 2008 esta versión. Estas dos últimas, a pesar de tener distinto nombre y modificaciones en la historia, están basadas en la misma obra, y en esencia son muy similares. Pero ahora vamos a hablar de esta, y más adelante hablaremos de la anterior versión.

Esta plagada de humor inglés, el cual es conocido por ser difícilmente captado por los americanos. Un humor inteligente y sutíl, con insultos suaves y velados para que no parezcan ser tan directos. Es un humor que a mi, personalmente, me gusta mucho y con el que me lo paso muy bien.

Aquí esta el típico hijito querido que se va a ver mundo, ya que la situación familiar se lo permite, y un día anuncia su vuelta a casa, solo que casado y con una americana nada más y nada menos. Pero no una americana cualquiera, si no una moderna, corredora de circuitos y la primera mujer en ganar uno de esos certámenes. Todo lo contrario a una mujer tradicional americana (o de todo el mundo). Pero ya no es solo eso lo que la pone en el punto de mira, si no que para la madre le han arrebatado a su niño querido. Es la típica madre que aun teniendo otras dos hijas solo tiene ojos para su niño. Y no hablemos de las hermanas: una obsesionada con el que un día fue su prometido y no hace más que hablar de él; y la otra con la mentalidad de una niña de 12 años que no parece captar las ironías. A eso le unimos un padre evasivo que lo último que desea es vivir en esa casa, y que podría haber sido así, y un servicio que ha visto tantas cosas en esa casa que ya no se sorprende de nada y está cansado de su trabajo.

La película esta plagada de malos entendidos, sorpresas de todo tipo, risas y desgracias, intromisión a la privacidad... Y todo eso para alguien que es nuevo en la familia e intenta adaptarse. Yo me pongo en la piel de ella y se me haría imposible aguantar todo lo que ella. Si yo hubiera sido la protagonista la película no habría durado ni una hora, porque me habría largado de allí por patas.

Y sus protagonistas no son desonocidos ni más ni menos. Son grandes nombres y actores que actúan de gran manera y haciendo que esta película valga la pena.

Colin Firth: Uno de mis actores favoritos y que todo el mundo conoce. A realizado grandes películas como "El discurso del rey", "La importancia de llamarse Ernesto" o películas más juveniles como "Un sueño para ella", e incluso interpretó a el Sr. Darcy, de "Orgullo y Prejuicio", en la miniserie de 1995, haciendo un gran papel y convirtiéndose en mi adaptación favorita.

Ben Barnes: Conocido como es joven príncipe Caspian de "Las crónicas de Narnia" o el último Doran Gray que ha salido al cine. Además dentro de poco estrenará otra película de fantasía llamada "El séptimo hijo". Este chico tiene algo que gusta para el cine fantástico y además encaja muy bien en los papeles, además de actuar genial.

Jessica Biel: Aunque con ese color de pelo pueda ser difícil reconocerla, es una actriz que ha realizado bastantes papeles en películas como "El ilusionista", "Elisabethtown", "Historias de San Valentín" o "La noche de fin de año". Esta chica tiene un rostro bastante característico de olvidar y con mucha expresividad.

Kristin Scott Thomas: Una grana actriz con una carrera cinematográfica reconocida, como "El paciente inglés", "El hombre que susurraba a los caballos", "Cuatro bodas y un funeral", o la más actual "La pesca de salmón en Yemen". Aunque ha sido una actriz eclipsada en varias ocasiones ha sabido hacerse hueco y realizar grandes trabajos.

Una de las cosas que me gusta de estas películas es que sus actores son de la misma nacionalidad que el personaje que interpreta, y eso en algunas películas es difícil de ver. Que una persona sea china no significa que naciera allí, pero en este caso si es así.

Si os gustan las historias con giros humoristicos al estilo ingles, esta película os encantará.

¡Disfrutar de la película!

1 comentario: