''Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que
ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y
vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar,los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?''

''La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafón

lunes, 26 de enero de 2015

Estanterias: La vuelta al mundo en 80 citas- Jennifer Cox






A veces el hombre de tus sueños no está a la vuelta dela esquina...Como directora de relaciones públicas y portavoz de las guías de viaje Lonely Planet, Jennifer Cox ha explorado las regiones más remotas del planeta, recorrido los lugares más exóticos y trabado amistad con gente de todo el mundo. ¿Cómo es posible entonces que encontrar a su alma gemela en Londres resulte ser poco menos que una misión imposible? Utilizando su red de contactos, hace circular una descripción de su hombre ideal. Amigos y conocidos de todo el mundo la ayudarán a planear 80 citas por todo el planeta.






Aunque a simple vista puede parecer una chick-lit mas, en realidad está basado en un echo real de la misma autora. Es su historia, la de como cansada de solo trabajar y no tener con quien compartir una vida, decide pedir ayuda sus amigos de todas partes del mundo para que le busquen a un hombre. Les da unos detalles de lo que le gustaría que tuviera un hombre, y cuando ya tiene unas cuantas citas se pone en marcha.

Fue viajando por varios lugares del mundo, en especial por Europa, conociendo a distintos hombres con distintas personalidades y extrañezas. Hombres que a lo mejor valían la pena, pero no encajaban con ella. Sin embargo vive grandes experiencias y ve más mundo del que ya conocía. Pero es en un festival llamado "Burning Man" que conoce al hombre de su vida.

La historia es muy bonita y curiosa. A mi me sorprendía lo extraños que eran esos hombres, pero al mismo tiempo lo interesantes que resultaban. Hay que ser muy valiente y decidida a hacer lo que hizo esta mujer para encontrar a un hombre, y quién le iba a decir a ella que no encontraría donde menos esperaba.

Este libro estaba en mi biblioteca personal, pero hace un tiempo que desapareció y no he sabido más de el. No recuerdo habérselo dejado a nadie, y me entristece mucho haberlo perdido porque me encantaba. Lo he buscado por un montón de sitios y no lo he encontrado, a excepción de por internet.

Si lo encontráis, comprároslo y darle una oportunidad. Es una historia diferente, una chick-lit de un caso real y de una lectura divertida, entrañable, tierna y amena. Un acto valiente por parte de su autora, porque no creo que muchas nos atreveríamos a hacer algo así. Además esta muy bien escrito y se nota su profesión de periodista, por su escritura ligera y que no cansa de leer.

Ojala pudiera deciros más cosas, pero estoy con un resfriado importante y mi mente avanza a gatas.

¡Disfrutar de la lectura!


1 comentario:

  1. Lo apunto, por lo que veo me gustará ¡Gracias por la entrada!
    Te he nominado al premio Liebster Award aquí

    Besooos <3

    ResponderEliminar